22.7.06

Cosas que pasan

El calor empieza a apretar por aquí... Se nota que no estamos en España porque no hay aire acondicionado: No hay escapatoria al calor.

Las últimas semanas han sido poco interesantes: Mucho trabajo, alguna escapada al mar... Lo único destacable me ha pasado hace un momento.

He ido al bar de la esquina a cenar. Como hace calor, me he sentado fuera, junto a una mesa que ha resultado ser de borrachillos: Tres hombres y una mujer, que llevarían unas cuantas horas ahí sentados.

La mujer, que ya estaba entrada en la cincuentena, le estaba tirando los trastos a uno de ellos, que resulta que estaba casado. Cuando el susodicho se ha ido a mear, los otros se lo han comentado a la mujer, que debido a la lógica alternativa que produce el consumo de alcohol, ha terminado levantando la vista y mirando al resto de gente del restaurante para terminar viéndome a mí y decir: "pues él también me gusta." Una cosa lleva a la otra, claro, y los borrachines me han dicho un par de cosas, así de buen rollo. Por supuesto, se han pispado rápidamente de que yo no soy alemán, y cuando hemos dejado de hablar uno de ellos ha empezado a decir que si los extranjeros nosequé, que si los extranjeros nosecuantos... En fin, lo típico.

Al final han pagado y se han levantado. Uno de ellos se ha sentado a mi mesa a disculparse por lo que había dicho su coleguita. Lo típico, una vez más: "lo conozco desde hace años y nunca se había comportado así, perdone por tener que oír cosas como ésta..." etc, etc...

Lo gracioso viene después, cuando los tres hombres se han ido y he acabado con la mujer, que se ha levantado de su mesa para sentarse en la mía. Todo el rato ha estado hablándome, diciéndome:

a) Que tengo unos ojos negros preciosos.

b) Que si le daba una patata de mi plato.

Al final me he cansado y me he terminado la carne que me estaba comiendo, le he dado lo que quedaba, he terminado mi cerveza y me he pirado a casa.

"Reality is stranger than fiction."

No hay comentarios: