5.7.06

MetroValencia


A estas alturas todo el mundo se ha enterado ya de lo que ha pasado en Valencia. Siempre se hace muy raro oír noticias de tu ciudad cuando no estás allí, y más cuando son cosas malas.

Pero hay cosas que me ponen de aún peor humor. Gracias a internet, ahora la gente puede expresar su opinión de forma casi inmediata, y una vez más aparece esa actitud tan valenciana del "Yo ya lo sabía". Ahora absolutamente todo el mundo son expertos en trenes: "Los trenes eran muy viejos", "No se hace mantenimiento", "La vía estaba en mal estado". Da risa leer los foros de testimonios que han habilitado los principales periódicos.

Un par de cosas, así, objetivamente: Los trenes eran viejos, sí, pero existe un servicio de mantenimiento y, además, FGV había comprado trenes nuevos para sustituírlos. Aunque no creo que el que los trenes de la línea sean viejos sea un motivo para criticar y decir que el servicio es tercermundista, pues ciudades mucho más "avanzadas" tienen metros mucho más viejos (ver foto) y no pasa nada por ello. Además, tengamos en cuenta que desde 1990 pasan 200 trenes al día por la estación de Jesús, y nunca había pasado nada.

En fin, que me da mucha pena. Valencia, una ciudad que amo a pesar de todas sus cosas malas, que intenta levantar cabeza con migajas, ya que los del Gobierno no le dan ni agua, ahora tiene que sufrir esta tragedia, para que encima los propios valencianos hagan leña del árbol caído para cargarse lo poco que han conseguido.

Joder, menos mal que ya no vivo allí.

No hay comentarios: