21.6.06

Día de fútbol

Ayer hizo mucho calor. Estuve tentado de ir a la universidad vestido de guarrete, con los piratillas y tal, como si fuera a la playa, pero como aún me queda algo de decencia, opté por los vaqueros largos. Por el camino mucha gente, muchos extranjeros preguntando cómo se va al estadio y al final, llegada a la uni. Un poco de trabajo. ¿Por qué no va el amplificador? Nada, a sacar el soldador y a pelearme con el estaño. Pim pam, pim pam. Lo conecto al dimmer. Siguen saliendo valores raros. Joder. ¡Si sólo son tres resistencias y un amplificador operacional! Esto no puede ser. Casi mejor hago una pausa. Mando un sms a Kiking. Quedamos para comer, arriba, donde siempre. Y como siempre, la comida está de puta madre. Me propone ir a ver el fútbol en el parque, con las masas. Paso.

Segundo acto. De vuelta al laboratorio. Casi me abro la cabeza contra lo que estoy montando, qué dolor, joder. El laboratorio se vacía y nos quedamos el Tímido y yo solos. Se oyen gritos de alegría. Me comenta que hoy iban a montar una historia en el departamento para ver el fútbol. Vamos a investigar. Efectivamente; ni cortos ni perezosos, los tíos han cogido el proyector, lo han llevado a la sala de conferencias y están todos sentados allí viendo el partido. Pues nada, nos unimos a ellos. Muy comedidos. De vez en cuando uno aplause tímidamente o ahoga un "ayayayayayayayyyyy..." Se nota que falta cerveza.

Cuando termina el partido, todos desaparecen para volver a lo que estaban haciendo. Sigo trabajando. Sobre las ocho me llama el Austríaco. Decidimos ir a ver el último partido, en el centro. Le espero en la estación leyendo un libro, y vamos a un pub irlandés. Aparte de que el partido es mucho mejor, el ambiente no tiene nada que ver con lo de hace unas horas: Aquí sí que corre el alcohol. Nos calzamos un par de birras cada uno (Guinnes y Kilkenny) y un buen Club Sandwich, que está buenísimo. Después, a casa. Hace calor y entre la comida y la cerveza entra un sueño peligroso. De todas formas, como soy un perro, al final me quedo un par de horas delante del ordenador... Es la cosa de no tener tele.

1 comentario:

Marco dijo...

Que tal, Miller.

No esta mal, me gusta el tema.

Cual es la Gran Ciudad? Berlin?

me paso, cuidate