"Sun! Sex! Sin! Divine intervention! Death and destruction! Ladies and gentlemen, welcome to the Sodom and Gomorrah Show!"
Así empieza "The Sodom and Gomorrah Show", una canción que he descubierto en el último CD que me he comprado (Sí, yo aún compro CDs de vez en cuando). La canción relata la historia del narrador, que siempre había llevado una vida anodina y recatada ("A stranger to champange"), al que llevan a lo que parece una vida de depravación y destrucción, que después acaba convirtiéndose en una experiencia liberadora donde acaba aprendiendo el sentido de la vida, por así decirlo: "You've got to love to learn to live/Where angels fear to tread"; es decir, hay que ser valiente y arriesgarse si quieres aprovechar la vida al máximo. Una vida recluída e inocente no es vida. Viviendo la vida al máximo es darle sentido a tu vida, que es, como dice la canción, "a one-in-a-lifetime production".
Esto enlaza con lo que comentaba en otro post hace unos días. En la época actual la gente joven tenemos muchas más oportunidades que antes para viajar, para conocer el mundo, otras culturas, otra gente... Muchos se quedan de brazos cruzados, prefieren quedarse en su pueblo o ciudad, tener un trabajo lo más cerca posible de casa y vivir con los papis o muy cerca de ellos. Pero hay otros que hacen las maletas y se van, a lo que al principio puede parecer "una vida depravada", como dice la canción; de hecho a las becas Erasmus se les llama "Orgasmus"... Pero todo lo que se aprende en esa vida de depravada no se aprende en ningún sitio; no se aprende cogiendo un trabajo de mierda en neumáticos pérez porque está a cinco minutos andando de tu casa, no se aprende encerrándote dos años en casa para sacarte una oposición y acabar con un horario, puesto y sueldo fijo el resto de tu vida, no... Se aprende haciendo lo ha hecho gente como Fuckowski, GonzoTBA, Asturiano... Se aprende yendo al Show de Sodoma y Gomorra y viviéndolo al máximo.
"Even now I think of how you turned to me to say, are you gonna go..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario