7.6.06

El retorno de la novia

Ayer quedé a cenar con D. Hacía tiempo que no le veía, así que me alegré bastante. Le encontré bastante alegre, a pesar de que su novia, L., había vuelto a su pais tras un par de meses aquí intentando encontrar trabajo, sin éxito. No me sorprende, pero me asquea. Me asquea la gente que se da por vencida tan pronto, que no se esfuerzan. Yo soy de la opinión de que una persona debe intentar mejorar constantemente, casi más importante que saber cuáles son tus virtudes es tratar de identificar tus defectos. No sólo para conocer tus limitaciones, sino también para intentar, en lo posible subsanarlos. Si no haces eso, si te limitas a pasar por la vida quedándote en tu pequeña parcela conocida y no estás dispuesto a luchar, entonces, ¿qué haces aquí? Así no se aprende, así no se mejora, así sólo se vive una pequeña vidilla acomodada de mierda.

Así son las cosas. Yo prefiero salir al extranjero y echar tremendamente de menos a mi familia, a quienes quiero por encima de todo, que quedarme en mi pais mirándome el ombligo y pensando que lo mío es mejor que lo de los demás. Como más se aprende es viendo mundo, conociendo otras culturas y otras gentes, otras formas de ver la vida.

Prefiero salir de casa de mis padres y buscarme un piso compartido, alquilado, como hace todo el mundo en nuestro continente, en lugar de quedarme con ellos hasta los cuarenta años, llorando porque no tengo 600.000 euros para comprarme un piso de 50 metros cuadrados a 60 kilómetros de la ciudad.

Y es que, cuanto más tiempo pasas quejándote, menos tiempo pasas haciendo cosas útiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Pienso lo mismo que has dicho, pero la gente en general tiene visión selectiva cuando se trata de su vida y sólo ven lo que les da la gana. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Pienso lo mismo que has dicho, pero la gente en general tiene visión selectiva cuando se trata de su vida y sólo ven lo que les da la gana. Saludos. Por cierto, H. Miller es GRANDE.